lunes, 25 de mayo de 2009

Ghostgirl




"Era la clase de chica a la que nadie echaría de menos si un día muriese. Y entonces, un día... Murió."

....
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta.

¡Y todo por culpa de un osito de goma!

Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para conocer al chico que ama.

------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola! Muy bien, aquí nuestra primera reseña. Antes de nada, he de añadir que habrá una segunda parte de Ghostgirl (Ghostgirl, Homecomig) que saldrá este otoño, y de la que os informaremos sin falta =D

Ahora, si estás ahí pasmad@ delante del ordenador diciendo, "¿Y pa´que me voy a comprar yo ese libro?" Pues voy yo, y te respondo.

1º Porque es muy bonito (todo hay que decirlo ^^) y han sacado una edición en rústica, más barata que la anterior.

2º Porque es entrenido, se lee fácilmente, y hay muy pocas de esas palabras que solo entiende una persona entre un millón ^^

3º Tendrás la oportunidad de conocer lo que supuestamente (según Tonia Hurley) ocurre después de la muerte de un adolescente de la mano de Charlotte.

4º Descubrirás algún que otro secretito ; )

5º Porque, si a ambas nos ha gustado mucho, ¿por qué no iba a gustarte a ti?

Así que ya sabes, este es un libro que merece la pena leer, y, además, es muy fácil encontrarlo en bibliotecas.

¡Un abrazo!

Sam ^^

AVISO DE SPOILERS. Si no te has leído el libro, no sigas leyendo.

Mi opinión

El libro me ha gustado muchísimo. Me ha dado una gran pena Charlotte, su historia, que siempre fuera la invisible. Es muy triste leer lo que algunas personas pueden llegar a hacer. Admiro a la protagonista porque, a pesar de esto, ella intenta por todos los medios ser alguien, conseguir sus objetivos.

El entorno en el que está ambientado el libro está genial, y describe muy bien lo que le sucede nada más se muere. Me encantan todas las "curiosidades" de los personajes muertos, tipo Piccolo Pam, y su silbido... Es muy original. La idea está muy bien desarrollada.

Una parte que no me ha gustado nada ha sido casi al final, cuando Charlotte le dice a Prue que no besó a Damen, y en ese mismo momento Prue retira todo lo malo que dijo de ella, y se hacen "amigas", si esa es la palabra adecuada. No tiene ningún sentido, al menos para mí, esa reconciliación tan repentina. Aparte, todo el final es bastante confuso. Pasan muchas cosas muy rápido. Demasiado rápido para mi gusto. Se tendrían que describir más.

Dejando esto a un lado, he de decir que estoy impaciente por que salga la segunda parte, que es, sin duda alguna, prometedora. No me la perdería por nada del mundo xD.

0 Comments:

Post a Comment



Template by:
Free Blog Templates